Joseph Drouhin, Mercurey
NOTA DE CATA:
“La profundidad y el color rubí brillante de Mercurey le dan una mirada seductora. En la nariz, recuerda primero a las jaleas de frutas rojas, como la frambuesa o grosella negra. A medida que el vino se abre, hay algunas notas picantes. En el paladar no hay dureza en el cuerpo, sino una agradable frescura y textura delicada; los sabores concentrados y las sensaciones de fruta conservada se destacan y potencian un post-gusto largo y persistente.”
$153,000 750ml
Agotado
CEPAS | 100% Pinot Noir |
---|---|
CRIANZA | 12 a 15 meses en barrica |
ACIDEZ | 3/5 |
ALCOHOL | 3/5 |
CUERPO | 3.5/5 |
TANINOS | 3/5 |
RESEÑA:
En el corazón de la Côte Chalonnaise, Mercurey es un rival de los pueblos más apreciados de Borgoña. Debe su importancia a la proximidad de Châlon, una ciudad que, en la antigüedad, tenía un comercio ocupado notablemente en estaño a través de su puerto en el río Saône. Su reputación ya estaba establecida bajo los romanos, ellos mismos versados en la viticultura, y los documentos que remontan a 557 y 885 confirman este hecho.
Suelo: las pendientes tienen una orientación sur o sureste. Su subsuelo, la famosa caliza oxfordiana responsable de tantos grandes vinos de la Côte d’Or, está a sólo unos metros de la superficie y es muy apreciada.